MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2016
Las Emociones Negativas
Una Realidad que debe superarse.

Parte de la realidad de las cosas que nos rodean, llega hasta nosotros de una manera poco pura, o tergiversada. ¿Cómo puede ser esto posible? Es posible por el hecho de que nuestro ser (nuestra parte interna no física), se halla acosado por esos seres llamados: Emociones Negativas, estados negativos o YOES negativos.

Es increíble el ponernos a pensar de una manera Objetiva “de eso que llamamos realidad”, y darnos cuenta del cómo y del porqué de esta prisión creada por los estados negativos, que no somos nosotros, sino que son estados. El hecho de tratar de transformar estos estados, es pura y exclusiva responsabilidad nuestra, y este trabajo que realicemos sobre nosotros, es de un valor importantísimo y nos va a ayudar a encontrar una gran parte de nuestra realidad interna.

Estas nubes oscuras (emociones negativas) nos ciegan los ojos internos y nos impiden encontrar nuestro verdadero significado; a éstas hay que disiparlas con el viento de la COMPRENSIÓN, no de la represión; esto nos dará la base para emprender una integración, una individuación, de una manera acertada, que es la VERDADERA meta del ser humano.

El sistema del Cuarto Camino de Gurdjieff tiene una máxima que es: “Tenemos Derecho a No ser Negativos” ¿Cuantas veces despilfarramos ese Derecho? ¿Cuantas veces nos abandonamos a que nos destruyan los malos estados? y lo más importante, ¿Cuantas veces luchamos contra ellos?, realmente nunca. Nunca por el hecho de que si no lo manifestamos en palabras o gestos, el estado corroe nuestro ser, (tendríamos que saber cómo funciona el mecanismo negativo en nosotros) y caemos en abismos de los cuales nos toma tiempo salir, o bien, el estado se puede manifestar después de la acción, veamos un ejemplo simple: nos insultan en público, podríamos haber reaccionado o no, si no hubiéramos reaccionado externamente, al regreso a casa nos acordaríamos de la situación, y la emoción negativa se apoderará de nosotros absorbiendo nuestra energía, en forma gratuita; estará viviendo como un parásito a expensas nuestra y nosotros la alimentaremos con ganas. ¿Por qué? ¿Se han observado cómo gozan de estar negativos? ¿No es acaso como un placer dolor? ¿Han observado como la gente cuenta con tantas ganas sus pesares, disfruta y se forman mesas redondas, para hacer competencias de quien de todos mas sufrió?

Es real que gran parte de nuestras vidas se basa en este tipo de climas internos. Pero hay una forma con la que podemos luchar contra esta enfermedad, porque no son los imperios, ni las bombas atómicas, ni las guerras, etc. los que gobiernan el mundo, sino las emociones negativas. Son las emociones negativas las que generan todas las entidades para la destrucción del hombre.

LIBERARNOS está en una enseñanza y una guía especializada, no en una enseñanza común sino en una donde haya gente que ya ha despertado a ese sueño que nos domina, gente que trabaja de una forma real sobre sí misma con el hecho de darnos la oportunidad de reencontrarnos a nosotros mismos para que podamos realmente llegar a SER.

« VOLVER A LA SECCIÓN PRINCIPAL
Cel.: +54 11 5837 9788
Tel.: +54-11-4981-2442
secretaria@aztlan.org.ar

© El Escarabajo de Oro TV 2016 . Una producción del Centro Cultural Aztlan. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.

Tel.: +54-11-4981-2442
secretaria@aztlan.org.ar
Image

© El Escarabajo de Oro TV 2016 . Una producción del Centro Cultural Aztlan. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.