MARTES, 7 DE JUNIO DE 2016
Jung ¿Qué relación hay entre psicología y astrología?
En la época moderna, la Astrologia y la Psicología iniciaron su recorrido conjunto, allá por el año 1930, cuando el gran Psicólogo suizo Jung comienza a difundir sus investigaciones de la astrologia, pero desde una mirada científica y psicológica.

Jung dijo: "la astrologia tiene asegurado el reconocimiento de la psicología, sin ulteriores restricciones, porque la astrologia representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la Antigüedad".

Prácticamente de manera simultánea, el astrólogo Dane Rudhyar presenta su revolucionario libro Astrología de la Personalidad, en 1936. De manera sincrónica con el inicio de la Era de Acuario, que inició ese mismo año, en 1936, tal como lo explica Rudhyar en ese mismo extraordinario libro.

Jung y Rudhyar dieron el puntapié inicial a la Astrologia Humanista o Psicológica, hace alrededor de 8 décadas. Luego de ellos esta orientación de la Astrologia fue ganando cada vez más terreno, debido a las necesidades del hombre y la mujer del Siglo XXI, que necesitan responder a preguntas tales cómo ¿Qué sentido tiene mi vida?, o que necesitan una orientación frente al apremiante caos externo.

La astrología actualmente, desde esta perspectiva, ya no se considera únicamente como una herramienta de predicción del futuro, sino que también utiliza la propia carta natal como una guía y un mapa que nos muestra cómo lograr nuestro propio proceso de autodesarrollo, o como lo llamó Jung nuestra INDIVIDUACIÓN. Volvernos seres más conscientes y por ende más creativos con nuestras propias vidas.

« VOLVER A LA SECCIÓN PRINCIPAL
Cel.: +54 11 5837 9788
Tel.: +54-11-4981-2442
secretaria@aztlan.org.ar

© El Escarabajo de Oro TV 2016 . Una producción del Centro Cultural Aztlan. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.

Tel.: +54-11-4981-2442
secretaria@aztlan.org.ar
Image

© El Escarabajo de Oro TV 2016 . Una producción del Centro Cultural Aztlan. Todos los derechos reservados. Buenos Aires, Argentina.